VELADA PROGRAMAS DE TV

Bienvenidos a mi última actividad en este maravilloso curso de segundo de animación sociocultural y turística. Esta velada forma parte de la asignatura de Animación Turística, en la que hemos realizado diversas clases para practicar todo tipo de juegos y dinámicas

Una velada dedicada a programas de televisión puede ser una experiencia divertida para los participantes y para aquellos aficionados a los programas y concursos de la televisión. 

Imagina una reunión entre amigos o familiares, donde se elige una noche para disfrutar juntos de una selección de juegos sobre  este tema.

La idea es crear un ambiente acogedor y relajado donde todos puedan compartir sus opiniones, comentarios y emociones sobre los juegos y actividades.



1) OBJETIVOS

  • Fomentar la interacción social
  • Promover el disfrute del entretenimiento televisivo
  • Crear un ambiente acogedor y relajado
  • Fortalecer los lazos sociales y el sentido de comunidad
  • Incentivar la diversión y el entretenimiento compartido
2) PREPARACIÓN
  • Selección de programas: Antes de la velada, es importante acordar una lista de programas de televisión para buscar juegos relacionados con estos. Pueden ser series populares, concursos, reality shows o cualquier otro género que se prefiera. Es útil elegir programas que sean del interés general.
  • Selección de juegos/actividades: cuando ya sabemos los programas que vamos a utilizar, buscamos alguna actividad entretenida relacionado con el concurso. 
En mi caso, he elegido Operación Triunfo, Supervivientes, GH VIP, Me Resbala,, Lo sabe o No lo sabe, Boom y Reacción en Cadena
  • Después buscando en distintas aplicaciones encontré esta ruleta donde coloqué todos los programas de TV y algún comodín. Esta ruleta tenia que girarse por cada equipo para saber que juego se iba a realizar.
Aquí os dejo el link de la ruleta: LINK RULETA INTERACTIVA 
  • Para acabar hice una lista de material con todo lo que tenía que utilizar en la velada para tenerlo preparado. Cartulinas, chuches, globos, pizarra, focos, altavoz ...



3) DESARROLLO Y ACTIVIDADES

Para empezar, dividí a la clase en dos equipos, mientras me presentaba y explicaba el tema de la velada.

Cada jugador iba a tirar una vez de la ruleta por turnos, primero un equipo y luego el otro. Dependiendo de lo que haya salido en la ruleta, se hará un juego u otro.

Antes de comenzar todo, se encienden los focos y los altavoces para contar con luces y música para el desarrollo de la velada.

  • SUPERVIVIENTES: 

Se pide un voluntario de cada equipo para jugar, en una mesa se ponen 2 cuencos dados la vuelta, uno lleno de caramelos y otro vacío. Uno de los dos jugadores podrá ver en uno de los cuencos y este tendrá que convencer al otro jugador de que elija uno de los dos.

Los jugadores deberán de negociar y discutir entre ellos hasta que el jugador que no sabe que hay debajo de los cuencos, escoja uno de los cuencos. Gana el jugador que se queda con los caramelos. 

Después, juegan otros dos participantes, así hasta que jueguen todos.


  • OT: 

Esta dinámica consiste en ponerse en círculo, el primer jugador hace un paso de baile, el de su derecha repite ese paso y añade uno nuevo. Así tendrán que ir repitiendo todos los pasos anteriores por lo que deberán recordarlos. El juego termina cuando todos los participantes hayan hecho 2 pasos.

  • ME RESBALA:
En este juego participan 4 jugadores, situados 3 de espaldas a una pantalla, sin ver la imagen, y el cuarto jugador de frente a los jugadores y a la pantalla, viendo la imagen y teniendo que representar el sonido de lo que esté viendo sin poder hacer gestos. 

Cuando los jugadores adivinen que hay en la imagen de sus espaldas, rotarán un puesto hacia delante. Gana el equipo que más imágenes acierte.




  • BOOM:
Cada equipo saldrá a la pizarra por turnos y se les realizará una pregunta con 6 posibles respuestas, de las cuáles solo 1 es la correcta. Deberán ir borrando las opciones que consideren entre todos incorrectas, hasta quedarse con la correcta. En caso de borrar la respuesta correcta, se les explotará un globo con confeti encima de sus cabezas. 

Gana el equipo que más preguntas acierte.



  • LO SABE O NO LO SABE:
Se escoge un voluntario de uno de los equipos y se le pide sacar un papel de una caja, en el cuál puede poner "lo sabe" o "no lo sabe". A continuación, se le realiza una pregunta de cultura general y deberá elegir un jugador del equipo contrario para que responda la pregunta, en virtud de si considera que la va a acertar, si en el papel está escrito "lo sabe" o si considera que la va a fallar si pone lo contrario.

Hasta aquí estarían la mayoría de las actividades


4) OTROS CONTENIDOS



CARTEL DIFUSIÓN



Este cartel se publicó unos días antes en el grupo de clase para informar a los alumnos

Y para terminar os dejo un enlace donde podéis ver más fotos de la velada.

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